El Albergue “Puerto Vallehermoso” abrió sus puertas de manera definitiva

La Vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, fue la encargada de inaugurar el centro. Estuvo acompañada en todo momento por el Alcalde de La Solana y por el Director del Instituto de La Juventud de CLM.

Esta mañana quedaba inaugurado el nuevo Albergue “Puerto Vallehermoso”. María Luisa Araújo era la encargada de descubrir la placa que conmemoraba día tan especial. En su intervención ante los medios, la vicepresidenta destacó que “ este proyecto está pensado claramente para el desarrollo sostenible de La Solana, apoyado en el sector turístico”. Catalogó el proyecto como “inteligente” por varios motivos, uno gracias a la participación de una Escuela Taller poniendo la primera piedra del recinto, se dio empleo, se formó y cualificó a un grupo de jóvenes. Además el recinto tiene otra característica especial, ya que será gestionado íntegramente por un Centro Especial de Empleo con personas que tienen dificultades, por sus diferentes capacidades, para encontrar empleo.

ALBERGUE3

García Abadillo por su parte indicó que “la creación de este albergue supone un riesgo para nosotros, un riesgo asumible, ya que se generará empleo y se diversificará la actividad económica de La Solana”. El alcalde solanero anunció además aprovechando la presencia del Javier Gallego, Director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, anunció que el Albergue ya había sido declarado como Albergue Juvenil y que será incluido dentro de la Red de Albergues de Castilla-La Mancha.

Las autoridades y el público asistente pudieron visitar todas las instalaciones aprovechando la jornada de puertas abiertas del recinto. El complejo en sí podrá albergar a un total de 64 personas como máximo en 5 módulos, de los cuales uno de ellos va destinado a los monitores y otro para personas con algún tipo de discapacidad. Cada módulo cuenta con cuatro dormitorios y 2 baños comunes. Además contará con un comedor, bar y cocina, un salón de usos múltiples, dos aulas, una pista multideportiva, piscina, almacén para piraguas y casa del pescador justo bajo la piscina, un embarcadero y una zona dedicada exclusivamente a la pesca.